Josefina Vázquez Mota crecerá en las preferencias de la militancia panista como del electorado en general.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 7 de Febrero de 2012.

 

 

 

Diódoro Carrasco Altamirano, aspirante del PAN al Senado de la República y coordinador del Consejo Político Nacional de Josefina Vázquez Mota,  asegura que el proceso federal se polarizará entre el PRI y el PAN, y que si alguien se va a quedar rezagado “no será Josefina”.

Carrasco Altamirano, precisó que luego del triunfo “tan anunciado” de Josefina Vázquez Mota y que se reiteró en las casillas del pasado 5 de febrero en el proceso interno de Acción Nacional, “claramente se está definiendo el eje de la campaña política de Josefina y cuáles son los adversarios reales a vencer el próximo 1° de julio”.

Diódoro Carrasco, destacó que Vázquez Mota tras ganar la contienda interna crecerá con mayor auge en las preferencias -hasta de seis a 10 puntos- tanto entre los militantes activos y adherentes de Acción Nacional como en el electorado  en general.

Mencionó que Vázquez Mota alcanzará o incluso podrá rebasar al único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, reflejándose las cifras en próximas semanas: “Este triunfo y la decisión de la candidatura, va hacer que progrese Josefina. La elección se va a polarizar entre el PRI y el PAN, y si alguien se va a quedar rezagado no será Josefina”.

En cuanto a los comentarios vertidos por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en contra de la virtual candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sobre que ella pagará los errores de los gobiernos panistas, comentó que es una “formidable” aspirante, y que inclusive con base al escenario que se observa la contienda estará “muy cerrada con el PRI”.

En general manifestó que este y todos los comentarios en contra de Josefina, finalmente forman parte de los proceso democráticos y de los juegos políticos, pero “lo que también está claro es que si no resultaron victoriosos en su momento –precampaña-, correrán con la misma suerte en la campaña constitucional”.

Agregó que en breve se conocerá quien será el candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL) ya que al parecer se esperaron hasta el último minuto para presentar a su candidata o candidato, “si bien el PANAL no apoyará a alguno de los tres aspirantes ya definidos -Josefina Vázquez Mota, Enrique peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador- tampoco se descarta que sea una estrategia para restar votos a los contendientes.

“Creo que en función de todo lo que ha pasado, el PANAL definirá a su candidato, y quien quiera que sea jugará en este proceso a favor y en contra de alguien”, enfatizó Carrasco Altamirano.

Por su parte declaró, que al interior del Acción Nacional lo que se debe hacer es un ejercicio serio, generoso y profundo de unidad, en el entendimiento de integrar un equipo con la capacidad y talento tanto del grupo de Ernesto Cordero y Santiago Creel; como del propio Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, con el propósito de hacer un gran equipo ganador.

Por último, Carrasco Altamirano reiteró que seguirá apoyando a su amiga Josefina con mucha convicción y compromiso, sin embargo, dedicará la mayor parte de su tiempo a su precampaña rumbo a la candidatura de Acción Nacional al Senado, la cual se definirá el próximo 19 de febrero en elección interna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *