Capacitan a artesanos para acceder al Programa de Fortalecimiento Empresarial

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de agosto de 2017.

El programa emitido por el INADEM en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, busca capacitar a 40 artesanos sobre las plataformas electrónicas para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional.

Con el propósito de fomentar la  inclusión y el fortalecimiento de las y los artesanos en los programas y recursos que brinda el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Economía, llevó a cabo la recepción de documentación para capacitar a las y los artesanos sobre el Programa 4.1 “Fortalecimiento de Empresas, mediante TIC’S, asistencia técnica y capacitación”.

El grupo de más de 40 artesanos que se dieron cita en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, conocieron a detalle sobre la plataforma electrónica que servirá para promocionar sus productos a nivel nacional e internacional.

A través de una presentación a cargo del personal de la Dirección de Economía, conocieron los lineamientos y estándares de calidad que deben tener sus productos para ser comercializados dentro y fuera de Oaxaca.

“Hemos visto que los artesanos al momento de ofertar sus productos no le dan el valor económico, ni tiempo de realización y terminan dándolo a concesión por uno o dos meses sin retribuirle la mano de obra y material”, dijo en su momento Octavio León Mendoza, ponente y encargado de la jefatura de Promoción e Inteligencia Empresarial.

A su vez, la Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla indicó que estas capacitaciones no se hubieran llevado a cabo sin el compromiso y trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el INADEM, y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

“Desde el inicio de su administración, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas ha brindado el respaldo y apoyo a todos los sectores de la sociedad, en especial a las y los artesanos”, refirió la funcionaria pública.

Cabe señalar que las y los artesanos inscritos serán capacitados sobre fotografía digital, marketing digital y mercadeo digital, a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, así como contenidos sobre publicaciones y hashtags.

Otros de los beneficios a este importante sector oaxaqueño es el conocimiento en temas administrativos, contables, inventarios, costos y como proveerse de la materia prima a menor costo, así como la vinculación con proveedores que les disminuyan el material que utilizan para la elaboración de sus artesanías.

Esta primera etapa, se llevará a cabo hasta el 17 de agosto, para continuar con la evaluación para ver quienes accederán a las capacitaciones que comprenderán de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *