Exhorta Reyes Santiago a instituciones políticas solidarizarse con las y los damnificados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de septiembre de 2017.

Luego del sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos que afectó la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, hizo un llamado a los institutos políticos a solidarizarse con las personas damnificadas, a través de la donación de su presupuesto para ayudar a víctimas de este fenómeno.

Desde el salón Porfirio Díaz del Palacio Municipal de la capital, Reyes Santiago se pronunció a favor de esta iniciativa que ha retomado fuerza a través de las redes sociales bajo el hashtag #PartidosDenSuDinero, mediante el cual se exige a los partidos políticos que donen el dinero que les fue asignado en el presupuesto para aliviar a las víctimas y las labores de rescate.

El Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra señaló que ante esta situación, hace falta mover voluntades políticas que permitan fortalecer financieramente a los poderes ejecutivos para que estén en condiciones de dar respuesta inmediata a la sociedad afectada.

“Falta el compromiso de los Congresos de la Unión y Estatal, que también gozan de significativos presupuestos y en sus facultades no está brindar servicios públicos a la ciudadanía, servicios que hoy son tan indispensables para el pueblo de México”, aseveró el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *