Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por temporada de frío

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de diciembre de 2017.
Ante la entrada del Frente Frio N° 14, al territorio nacional, la Dirección de Protección Civil Municipal emite diversas recomendaciones preventivas, a fin de evitar riesgos a la salud, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca durante la temporada invernal.
El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, recomendó, que dado el descenso de la temperatura, utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.
Asimismo, invitó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
En este sentido, exhortó a evitar el uso prolongado de fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas, ya que la inhalación de los gases que emanan puede provocar una intoxicación.

