“Naxho Café” abre sus puertas en Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de diciembre del 2017.

Los asistentes podrán disfrutar de un gran café de especialidad producido en la Sierra Mazateca perteneciente a la región de la Cañada.
Con el objetivo de fortalecer el mercado interno a través de una empresa oaxaqueña, así como establecer un centro de reunión y vinculación con la cultura, el arte y la música, “Naxho Café” abrió sus puertas al público en general.
En un ambiente de fiesta por iniciar un nuevo proyecto y como parte de la Red de Iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO A.C.) esta barra inauguró sus instalaciones en la calle 7 de Enero, Manzana “N” Casa número 2, en el Infonavit Primero de Mayo, Quinta Etapa perteneciente a Oaxaca de Juárez.
Teniendo como anfitriones a Alejandra García Ocampo, Víctor López López y Juan Ricardo Figueroa quienes destacaron que este espacio pretende fortalecer el ambiente de convivencia y amistad que se genera entre los ciudadanos de la capital del estado, así como visitantes nacionales y extranjeros.
Asimismo Victor López precisó que es necesario impulsar el consumo local para lograr la integración y desarrollo de todos los actores dentro del sector cafetalero, por ello hizo una extensa invitación para visitar “Naxho Café” el cual es una clara muestra que Oaxaca cuenta con un alto nivel en sabores y olores en torno al aromático.
En “Naxho Café” los asistentes podrán disfrutar de gran variedad de cafés calientes, fríos, además de que podrán degustar de un gran café de especialidad producido en la sierra mazateca perteneciente a la región de la Cañada; así como variedad de botanas y demás a precios muy accesibles a todo público.
“Naxho Café” tiene capacidad para un aproximado de 50 personas y cuenta con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas, y los domingos de 9:00 a 20 horas.
Cabe señalar que durante la inauguración los asistentes disfrutaron de una interesante competencia de figuras de Artte Latte entre baristas locales quienes se llevaron los aplausos por sus impresionantes obras con el café.
Al corte del listón inaugural asistieron las barras de Caracol Púrpura, La mata del café, Máximus Café, Café Solidario, Tú-Pan y Café, las cuales son integrantes de la Red de Iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO A.C.), así como familiares y amigos de los propietarios de “Naxho Café”.
Con información de Francisco VÁSQUEZ.







