Laura Vignon Carreño solicita informe del alcance y posible daño ambiental por el derrame de hidrocarburo en playas de Huatulco.
24 de abril de 2018. 
En tribuna la Legisladora Local, Laura Vignon Carreño, exhorta, al Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca (SEMARNAT); informe del alcance y posible daño ambiental, por el derrame de hidrocarburo, ocurrido el pasado 18 de abril del año en curso, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), frente a las playas del municipio de Santa María Huatulco, de ser el caso, implemente un plan de acción.
Comentó, que es necesario que la Secretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales en Oaxaca, realice una minuciosa y exhaustiva investigación, del alcance las posibles afectaciones, el daño ecológico y la forma en que pueda minimizarse el impacto ambiental y turístico, con ello proteger el ecosistema marino, en coordinación con la Secretaria de Marina y Petróleos Mexicanos.
Por último enfatizó, que las playas de bahías de Huatulco, tienen reconocimiento mundial y que nuestros ecosistemas marítimos son de una gran variedad, que deben ser protegidos, para mantener el equilibrio de vida, de todas las especies; por ello que se deben de tomar todas las prevenciones y evitar en la medida de lo posible la contaminación de nuestras costas Oaxaqueñas.

