Convoca Manuel León a participar responsablemente en la transformación social y económica de México
San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de julio de 2018.

#AsíSomosOax
Manuel Rafael León Sánchez, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito XXIII San Pedro Mixtepec, en uso de la palabra en la máxima tribuna del estado, señaló que las tendencias electorales no favorecen a su partido y felicitó a los triunfadores de la jornada electoral del pasado primero de julio.
León Sánchez, indicó que los militantes del PRI reconocen el triunfo del candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque están conscientes de que en una sociedad democrática como la nuestra, se pierde o se gana.
Sin embargo, externó que es urgente y necesario que el resultado electoral se refleje en la vida sociopolítica de Oaxaca, con el cese de las marchas y plantones de los trabajadores de la educación y organizaciones afines a López Obrador, que tanto daño han causado a los oaxaqueños.
“México y Oaxaca quieren vivir en paz y superar sus grandes problemas por las vías de la ley, el diálogo y el consenso, podemos no estar de acuerdo con la forma de pensar, hablar y actuar de una persona u organización, pero si media el respeto entre las partes, la violencia verbal y física se irá alejando cada vez de nosotros” refirió.
Agregó que, los mexicanos demostramos una vez más el pasado domingo que podemos construir nuestro destino de manera pacífica, sin confrontaciones, con pleno respeto a las diferencias partidistas y preferencias personales, “entre todos podemos alcanzar la democracia y ejercerla con plena libertad y responsabilidad” enfatizó.
En este contexto, dijo que hay muchos retos por delante que requieren de la unión de voluntades y esfuerzo, más allá de nuestras diferencias personales o grupales, ya que los intereses de la Nación deben estar siempre en primer plano.
“Las campañas y las euforias electorales quedaron atrás, pero así como nos sentimos motivados a la participación y actuamos en consecuencia, así tenemos que estar prestos para participar de manera responsable en la transformación social y económica de México” apuntó.
Por último, el legislador priista, expuso que a quienes les tocó perder, les queda la satisfacción de haber jugado limpio en contienda electoral, ya que el PRI ha luchado históricamente junto con el pueblo mexicano para alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar que tenemos ahora.
Además de propiciar a través de sus mujeres lúcidas y hombres valerosos y visionarios, que la práctica democrática se vaya perfeccionando cada vez más en beneficio de las y los mexicanos, “Mi partido ha sido parte fundamental, junto con las demás expresiones políticas, en el proceso de democratización de que gozamos ahora” concluyó.
