Hay tiempo suficiente para que se aplique el cien por ciento del recurso económico para el ejercicio fiscal 2018: Manolo León
San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de agosto de 2018.

Exhorta el Diputado Local a las Delegaciones del Gobierno Federal en Oaxaca para que apliquen el cien por ciento del recurso económico para el ejercicio fiscal 2018 y que estos no sean devueltos en perjuicio de los oaxaqueños.
Hiram Abif Avendaño Gasca
Durante Sesión Ordinaria celebrada este martes, el Diputado Local Manolo León Sánchez, fue la voz que externó la preocupación de los presidentes municipales ante el pleno, debido a que, dependencias federales, están ejerciendo recursos manifestando que para esta segunda mitad del año se van a recortar metas en obras de infraestructura, así como han comentado que algunos programas no serán posibles de ejecutar por el cierre del ejercicio fiscal.
Por ello, León Sánchez exhortó a las Delegaciones del Gobierno Federal en Oaxaca para que se aplique el cien por ciento del recurso económico para el ejercicio fiscal 2018, para que estos no sean devueltos en perjuicio de los oaxaqueños.
“Estamos conscientes lo que significa el cambio de administración, que las dependencias federales tienen que cerrar oportunamente sus trabajos, pero falta todavía poco más de tres meses, tiempo suficiente para concluir las obras que están en proceso y que tienen ya asignados recursos del gobierno federal”, ´precisó el legislador.
El parlamentario puntualizó que recortar metas, significa la no aplicación de recursos económicos que tanta falta hacen en el estado de Oaxaca, por lo que el cambio de administración presidencial no deber ser un pretexto para no concluir las obras en su totalidad.


