La CNOP reprueba la violación a los Derechos de Humanos y laborales de los servidores públicos

21 de diciembre de 2018

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares reprueba y rechaza los atentados contra los Derechos Humanos y laborales de los servidores públicos de diversas dependencias y entidades del Gobierno Federal que están siendo despedidos de forma injusta y humillante.

  • Son indignantes los vídeos que circulan en las redes sociales, donde se ve a miles de trabajadores del SAT en todo el país, siendo amedrentados para que renuncien a sus puestos de trabajo, bajo la amenaza de que si no lo hacen, los van a cesar y quedarán imposibilitados para volver a trabajar en la Administración Pública Federal.
  • En diversas publicaciones de redes sociales y de los medios de comunicación se da cuenta de que esta situación se repite en diversas dependencias y entidades del Gobierno Federal.
  • Confederación Nacional de Organizaciones Populares
  • Denunciamos que se les está despidiendo sin respetar sus derechos laborales adquiridos, obligándolos a renunciar “voluntariamente”, sin contar con una liquidación como lo marca la ley.
  • Demandamos se detengan las flagrantes violaciones a los derechos de los trabajadores y se frene el trato indigno que se les está dando por parte del gobierno.
  • Exigimos que el Gobierno Federal desista de dejar a miles de trabajadores y a sus familias en la vulnerabilidad económica al quitarles el empleo sin causa alguna, privándoles, en la mayoría de los casos, de su única fuente de ingreso y sustento.
  • El presidente López Obrador está traicionando a los empleados del servicio público con estos despidos masivos; él prometió que se mejoraría la calidad de vida de los trabajadores más vulnerables y ahora los despide sin justificación y violando sus derechos.

La CNOP asume ésta como una causa de los integrantes del Sector Popular y se compromete a acompañarlos y apoyarlos en todas las acciones para que se respeten su dignidad y sus derechos. Proponemos las siguientes líneas de acción:

1. Buscar la comunicación y vinculación con los trabajadores afectados y ofrecer el apoyo y respaldo de la CNOP de la siguiente manera:

– Brindar asesoría jurídica a los trabajadores través de las Secretarias Jurídicas y de Derechos Humanos de los Comités Directivos Estatales del sector.

– En alianza con los Colegios y/o Asociaciones de Abogados de los Movimientos y/o Foros de Profesionales y Técnicos, proporcionar atención jurídica para la presentación de demandas de

amparo, denuncias y demandas laborales y/administrativas a las que haya lugar.

2. Establecer comunicación y vinculación con las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos, para que a través de éstas se interpongan los instrumentos de denuncia a los que haya lugar por la violación de los Derechos Humanos en contra de los afectados.

3. Apoyar a los grupos de trabajadores en la movilización y protestas a las que haya lugar, en defensa de sus derechos.

4. Buscar como aliados a los Diputados Locales y Federales de nuestro partido para que se conforme un bloque de defensa de los derechos de los trabajadores.

5. Promover en medios de comunicación, en redes sociales y a través de las páginas y portales del sector popular el posicionamiento de la CNOP y el apoyo que les ofrece a los trabajadores que son víctimas de la violación de sus derechos.

La CNOP es aliada de los trabajadores del servicio público y no permitiremos que se sigan violentando sus derechos.

¡Por la defensa de la dignidad y el respeto de los mexicanos!

¡Unidad Ciudadana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *