No hay traficantes de órganos en Alotepec, toque de queda es psicosis colectiva: SG

Por Rodrigo Islas Brito / Así Somos Noticias
Jesús Romero, secretario de gobierno, e Iván García Álvarez, secretario de seguridad pública, han negado en redondo que en Santa María Alotepec Mixe, exista un comando criminal dedicado al secuestro y al tráfico de órganos. Motivo por el cual el presidente municipal del lugar, Constantino Faustino Gálvez, hizo público un comunicado en el que anuncia que se ha prohibido el acceso a la comunidad de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana.
“Lo que decimos es un no rotundo. No hay necesidad de un toque de queda en Alotepec. Invito al presidente municipal y a la comunidad a que dejen de lado el temor y que no asuman información incorrecta”, aseguró Romero en la conferencia del gabinete de seguridad de gobierno.
Por su parte, García Álvarez aseguró de que en la mencionada zona mixe no existen grupos armados delictivos operando y consolidados. “Como tal no los hay”, insistió el funcionario, a lo que invitó “a no hacer comunicados si no se tienen las bases suficientes”
Más adelante, Romero insistió que el peligro de estos llamados al pánico colectivo es que puedan devenir en posibles linchamientos a extraños. Aseguró que el tema se ha tocado en mesas de seguridad y que tanto policía estatal como la Guardia Nacional han concluido que todo el asunto es un mensaje falso.
Invitó a la gente de Alotepec Mixe a reportar cualquier situación de peligro al 911 o con los delegados de paz a cargo de su secretaría, evitando en todo momento la tentación de caer en una innecesaria y peligrosa psicosis colectiva.
