Apoya Cejuve a jóvenes oaxaqueños para el impulso de su propio negocio.

 

 

 

Nazareno Etla, Oax., 7 de febrero de 2012.

 


 

El titular de la Cejuve, Francisco Melo entregó una máquina industrial  de coser a María de los Ángeles Sánchez para que inicie su microempresa 

Como parte de la política de impulso a la juventud emprendedora, el director de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Francisco Melo Velásquez entregó a la joven María de los Ángeles Sánchez Méndez, originaria de Nazareno Etla, una máquina industrial de coser para que pueda iniciar su propio negocio de costura.

Desde esa comunidad de los Valles Centrales, Melo Velásquez destacó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha dado instrucciones para que ese organismo apoye a los jóvenes oaxaqueños para que puedan iniciar proyectos de desarrollo económico y social, por lo cual se diseño el programa “Emprendedores Juveniles”  que este año financió a 30 microempresas en  el estado.

El titular de la Cejuve, invitó a María de los Ángeles a sumarse a este esquema y aprovechar los apoyos que brinda el gobierno del estado para que además de fortalecer su pequeña empresa pueda apoyar el crecimiento económico de su comunidad y generar fuentes de empleo para más jóvenes.

“Con este programa María y otros jóvenes emprendedores, no sólo de Nazareno Etla, sino de todo el estado pueden obtener recursos para hacer realidad todos esos proyectos que tienen en mente y que quizá sean la clave para su desarrollo y el de sus familias” señaló.

María de los Ángeles incrementó su talento para el diseño y la elaboración de ropa en el Centro de Educación Ocupacional Número 68 de Nazareno Etla, pero la falta de recursos le había impedido adquirir su propio equipo de costura.

Por ello solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Cejuve y ahora cuenta con su máquina de coser necesaria para iniciar su empresa.

“Solicité esta máquina para poder dedicarme a algo que me gusta y que puede generarme los ingresos necesarios para mantenerme, seguir especializándome y apoyar a mi familia”, señaló la joven que en meses pasados vendió sus primeras prendas y un vestido de 15 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *