Principios de Luis Donaldo Colosio coincidentes con acciones de la Confederación Nacional Agronómica
MÉXICO D.F. 23 DE MARZO, 2012
Después de 18 años del lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, su pensamiento sigue presente en cada uno de los mexicanos, aseguró el Presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA), Lino Velázquez, al recordar el aniversario luctuoso de quien fuera candidato a la presidencia de la república.
Velázquez Morales aseguró que, hoy más que nunca es inevitable olvidarse de los ideales que proponía el político mexicano, más cuando se tiene en puerta un proceso electoral que puede cambiar el rumbo del País y en especial el del campo mexicano.
Las preocupaciones que mostraba Luis Donaldo Colosio, dijo, no es distantes a la que existentes 18 años después, y son coincidentes también, señaló, las propuestas que planteaba Colosio Murrieta, con las acciones de la Confederación Agronómica Nacional, sobre todo con aquellas que se encaminan a resarcir la deuda histórica que se mantiene con el campo.
Colosio, rememoró el líder nacional, lo dijo muy bien en aquel discurso del 6 de marzo de 1994, en el monumento a la Revolución, “las comunidades indígenas, no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso”, en ese momento Luis Donaldo Colosio veía a las comunidades indígenas con una gran fortaleza de cohesión y dispuestas a creer, a participar, y construir nuevos horizontes y así los asumimos en la CNA, resaltó.
Sus principios dijo, siguen vigentes, creemos que en el campo existe una gran vocación productiva; sabemos que el campo está llamado a jugar un papel decisivo para el progreso de nuestro país, visiones que lamentablemente se han obstaculizado por 12 años.
Ese pensamiento que distinguió a un miembro comprometido, es el común denominador de la CNA, desde entonces se busca el crecimiento para las y los campesinos de toda la República, para crear nuevas formas de crecimiento en donde exista un verdadero beneficio común, precisó Velázquez Morales.
El titular de la Confederación enfatizó que, son muchas las carencias de los productores y poca las respuestas de las autoridades federales, estatales y municipales; aun cuando las cosas pueden cambiar, en mucho con voluntad política.
