Dante Delgado, único responsable de la candidatura de Alejandro Puente

16  de Mayo de 2012.

Falso que Movimiento Ciudadano haya tomado la decisión de la candidatura de Alejandro Puente.

 El Senador Dante Delgado Rannauro es el único responsable de haber otorgado la candidatura al Senado de la Republica por la vía plurinominal en la posición numero dos de la lista de Movimiento Ciudadano, a Alejandro Puente Córdoba empresario poblano y fiel defensor del candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto;  pues él encabezo las negociaciones de las candidaturas, por determinación de la primera Asamblea Nacional Democrática de dicho partido político.

Resulta contrastante que el Senador Dante Delgado en el último Consejo Nacional, en su informe legislativo haya mencionado: “… El hecho incontrovertible, es que bajo el control de mayorías ficticias, el Poder Legislativo está convertido hoy en solapador de la ineficacia gubernamental y de un modelo económico que no ha sido suficiente para atender las necesidades del país. Obstinados y perseverantes, los senadores de Movimiento Ciudadano nos opusimos en tribuna a propuestas francamente regresivas y, en no pocas ocasiones, logramos cambiar el rumbo de decisiones claramente contrarias al interés de la sociedad…”. Cuando a todas luces en los hechos ha cedido al poder de las televisoras aceptando en la practica se siga construyendo lo que los especialistas llaman la Tele bancada.

Estos poderes facticos que tanto critica Dante Delgado en un doble discurso y en contra posición al “Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador”,  impuso la candidatura de Alejandro Puente, empresario poblano y vocero de los intereses de un grupo televisivo, quien por cierto construye con la manipulación de la información la candidatura de Enrique Peña Nieto desde que este último fue Gobernador del Estado de México, tema central del post debate entre los candidatos presidenciales.

Es falso que Movimiento Ciudadano sea el responsable de la candidatura de Alejandro Puente, pues voces contrarías como la Dip. Margarita García García impugnó dicha candidatura ante la imposición de Dante Delgado Rannauro quien por cierto por segunda ocasión volvió a traicionar al Movimiento Progresista al prometer dicho espacio al Dip. Porfirio Muñoz Ledo.

Hasta hora por voz del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el Lic. Ricardo Monreal, ha fijado su posición aseverando que nuestro candidato no conoce a dicho empresario y no intervino en la designación de las candidaturas de la Coalición Movimiento Progresista,  postura congruente que afirma que el único responsable de llevar en sus filas como candidato al Senado de la Republica a un férreo defensor de Enrique Peña Nieto es el Senador Dante Delgado Rannauro.

Movimiento Ciudadano Democratico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *