En las candidaturas deben ir agarrados de la mano, si no vendrá una derrota…
Oaxaca, Oax. 23 de abril de 2016.
EN COMENTO…
Othón Sibaja Suárez
Sin duda en cada municipio debe ir de candidato aquel o aquella que represente votos, pero para eso también debe ser una persona madura políticamente hablando y que sume voluntades y criterios; pero si es una persona que cree o piensa que solo podrá ganar esta jodido sin duda alguna.
Una buena imagen ayuda, por supuesto de que familia provienes también, como has sido en tu vida pública y privada y como has participado dentro del instituto político por el cual eres candidato entre muchas cosas más. Pero en política no solo con eso se gana, si bien en cierto, si cuentas con muchas cosas a favor de tu persona hacia la ciudadanía ya llevas un buen trecho ganado, pero también es necesario sumar a todos los actores políticos y grupos políticos del partido político del cual emanas, porque sean o no de tu agrado esos grupos, también, poco o mucho, traen votos que te ayudaran a ganar.
El problema de un candidato a la presidencia municipal al caer en una soberbia y sobrades política y no aceptar que hasta de un solo voto se necesitara al final para ganar, dará pauta para que sus contrincantes al igual que él querrán ganar y si ellos maduramente actúan y suman muy probablemente le ganaran en las urnas.
Otro de los problemas es que si eres candidato de un municipio que representa la mayoría de los votos para que gane un candidato a la diputación local y no te bajaste de tu ladrillo poniendo una planilla que no abone y no sumaste a los cuadros de tu partido, muy probablemente pierdas la elección y sin duda, igualmente perjudicara al que quiere ser diputado local, porque este candidato se debe montar en las candidaturas municipales para poder ganar pues su campaña es más complicada geográficamente hablando que sin los candidatos municipales haciendo su chamba habrá una derrota sin duda para ambos.
Por otro lado si los candidatos municipales no están haciendo su trabajo y el candidato a la diputación local igual; el otro perjudicado será el candidato a la gubernatura quien se debe montar a estos también para poder ganar, porque aquel que crea que los oaxaqueños van a diferir el voto, es una mentira, pues aun no estamos acostumbrados a hacerlo y si el candidato a la municipal es un pobre ególatra que no suma en su municipio puede venir la abstención o el voto de castigo, ya que es algo que no podemos negar y ojala los partidos políticos hayan hecho lo correcto en aquellas imposiciones que se hayan dado en las candidaturas y estos funcionen y den votos. Por eso sin duda alguna todos los candidatos van unidos entre sí para poder ganar y si lo entienden y hacen bien las cosas todos ganaran este cinco de junio próximo. Pero como siempre amigo lector, usted tiene la última palabra al respecto.
