La Ciénega Zimatlán quiere a Efraín Aragón como su diputado
Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2016.
“Nos hacen dar muchas vueltas para que nos den un poco de abono, nos traen fertilizante, carretillas, vienen a pedir el voto y ya no los volvemos a ver por aquí”, externaron pobladores del municipio.
Ángel Padilla
Te queremos como diputado, tienes ganas de trabajar, eres joven y no nos vas a defraudar, le dijeron en el municipio de la Ciénega al químico biólogo Efraín Aragón Ibáñez, candidato a legislador por el Partido del Trabajo en el distrito XVI con cabecera en Zimatlán de Álvarez.
Durante sus recorridos por la región, casa por casa, el candidato ambientalista va recibiendo las muestras de cariño y apoyo de la gente, que sabe de su trayectoria de trabajo en favor de las comunidades, y que coinciden en que la voluntad popular no debe considerarse como mercancía en tiempos electorales.
“Los que vienen a pedir el voto, lo que te dicen te lo adornan muy bonito, te lo adornan como el pan de muerto”, externó don Rosendo Félix, quien dijo, ha votado siempre por el PRD, sin embargo, por el fraude que le hicieron al senador Benjamín Robles al imponer a un ex priista que se equivoca en sus declaraciones, su voto será por el Partido del Trabajo, pues él será gobernador de Oaxaca y Efraín Aragón será el próximo diputado en el distrito.
“Nos hacen dar muchas vueltas para que nos den un poco de abono, nos traen fertilizante, carretillas, vienen a pedir el voto y ya no los volvemos a ver por aquí”, comentó la señora Nohemí Méndez.
En una amena reunión, a la que Aragón Ibáñez acudió como invitado, indicó, que vender el voto, cuesta que los empleos sigan mal pagados, cuestan manifestaciones, atropellos a los derechos humanos y sobre todo que siempre sean los mismos los que gobiernan Oaxaca.
Y refirió, que los oaxaqueños han reconocido con amargura que al término de cada periodo en las últimas administraciones, el gobernador, secretarios, titulares de las diversas dependencias y legisladores son los nuevos ricos del estado a costa del pueblo pobre.
Por ello, dijo, que estas prácticas le arrebatan al pueblo la esperanza del desarrollo, pues muchos han cambiado una atención momentánea, por un campo que seguirá improductivo, por inequidad, pobreza, contaminación para los ríos y mal uso a los recursos naturales. Propuso, que siendo el primer legislador ambientalista en Oaxaca, trabajará por la riqueza natural, con atención permanente para la gente en las comunidades del distrito.




