Efraín Aragón cuenta con el respaldo de campesinos y artesanos del distrito XVI 

Oaxaca, a 28 de abril de 2016.

Rubén Cruz 

Efraín Aragón Ibáñez, candidato a legislador del Partido del Trabajo en el distrito XVI, recorrió los municipios de Santo Tomás Jalieza y San Dionisio Ocotlán.

Efraín Aragón Ibáñez, candidato a legislador del Partido del Trabajo en el distrito XVI de Zimatlán de Álvarez, recorrió los municipios de Santo Tomás Jalieza y San Dionisio Ocotlán, en donde se comprometió a dar luz a políticas públicas en apoyo a los artesanos y recuperar la autonomía de las comunidades en la producción de sus alimentos, así también impulsar la tecnificación del campo para explotar el gran potencial de los agricultores.
Acompañado del candidato a gobernador por el PT, Benjamín Robles Montoya, visitó a diversas artesanas en la región, para escuchar sus necesidades y llevar propuestas con la finalidad de darle voz a un proyecto de vida en los municipios a través de una revolución de ideas y de conciencia.
En un encuentro con los artesanos de Santo Tomás Jalieza, Efraín Aragón Ibáñez, aseguró, que éste gran movimiento que se gesta en el estado, servirá para terminar con la miseria, los abusos de los corruptos y el desinterés en los funcionarios de gobierno, en municipios donde las artesanas dejan su vida, su vista y su alma para terminar sus productos que ofrecen a los extranjeros.
“Nunca más en Oaxaca un artesano tendrá que mendigar, ni tendrá que preocuparse por los impuestos que de forma injusta tienen que pagar, en la zona vale la pena construir un gran proyecto para que en la temporada baja todos tengan un lugar donde vender las artesanías, sin un lugar donde comercializar la pasan muy mal, trabajaremos para que no les falten los insumos necesarios”, 
“Hay veces que no saben si comprar el hilo para las piezas o el desayuno para los niños, vamos a gobernar con la gente, compartimos esta lucha, los artesanos de la región se merecen que en su casa nunca falte comida, que sus niños no estén sufriendo para poder ir a la escuela”, afirmó.
Asimismo, ante habitantes de las agencias municipales de Santa Cecilia y Santo Domingo Jalieza, dijo, que la iniciativa traspatio oaxaqueño se convertirá en una política pública para integrar a las comunidades en la lucha por consolidar la soberanía alimentaria.
El candidato a gobernador y diputado local, coincidieron que los gobiernos no han atendido a los artesanos, quienes viven de sus manos, dado que las administraciones se han encargado de servirse de los recursos del pueblo y para ayudarlo han sido toda una nulidad. 
Benjamín Robles, por su parte reiteró el compromiso de otorgar 50,000 creditos a mujeres emprendedoras, 200 mil becas salarios a estudiantes para evitar la deserción escolar y pensiones a los adultos mayores por parte de gobierno del estado
Destacó, que durante su gobierno, en una primera etapa, identificarán a 100 municipios con mayor capacidad artesanal para poder vender artesanías en la entidad, en territorio nacional y en el extranjero, entre los cuales, sin duda estará Santo Tomas Jalieza, propuesta que fue reconocida por los asistentes.
“Yo no soy el candidato de Gabino, porque él quiere que le cubra las espaldas por todo lo que se robó, voy escuchando las necesidades”, asentó. Asimismo, en el municipio de San Dionisio Ocotlán, los abanderados del PT,v x acordaron emprender acciones en favor de la tecnificación del campo e infraestructura digna para mejorar las condiciones de vida de la población.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *