En Santa María Tocuela, compromete Efraín Aragón un mayor presupuesto para el campo del distrito 16

Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2016.

Francisco V.
Efraín Aragón Ibáñez candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en el distrito 16, visitó la comunidad de Santa María Tocuela también conocida como La Nopalera, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos, donde refrendó su compromiso de gestión y con ello convertir en realidad un mayor presupuesto para el campo de la región.

Ante más de 250 habitantes de Tocuela, Aragón Ibáñez precisó que como legislador promoverá la Ley de Agricultura Familiar, en apoyo a mujeres y hombres campesinos del distrito para que tengan los recursos necesarios para hacer producir las tierras.

Dijo, que impulsará la comercialización del Nopal, producto de la región, “nuestro trabajo es por la libertad alimentaria y los ciudadanos ya no quieren a los mismos de siempre, del suelo se levanta la esperanza y la revolución de la gente ya comenzó”, enfatizó.

Reiteró, que las comunidades necesitan volver a recuperar la capacidad de producir sus propios alimentos a través de huertos en sus casas, por esa razón legislará para elevar a política pública la iniciativa traspatio oaxaqueño, y consolidar un sistema alimentario autosustentable.

Resaltó que con la Ley Estatal de Aguas, los oaxaqueños tendrán un mayor acceso a este vital líquido, así también se reactivará el suministro de riego para los cultivos.

Además, explicó que el tequio es una práctica tradicional de las comunidades que no ha sido valorada por las autoridades, por lo que debe ser remunerada por los gobiernos para recuperar esta práctica de beneficio común.

El activista ambiental y candidato a diputado local, sostuvo que junto con el aspirante a gobernador del estado Benjamín Robles ha emprendido una lucha permanente por encender la llama de la denominada Revolución de la dignidad, de la esperanza y el trabajo, con el fin lograr condiciones igualitarias para todos los oaxaqueños.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *