Discurso revelador y polémico en cierre de campaña de Martín Núñez rumbo a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas
Oaxaca, Oax. 1 de junio de 2016.
Desenmascara lo que todos saben, pero pocos se atreven a hablar
En medio de un aproximado de 500 personas, el candidato a la Presidencia municipal de San Jacinto Amilpas por el Partido del Trabajo Martín Núñez, acompañado de Benjamín Robles, candidato a la gubernatura del estado y de Margarita García, candidata a la diputación local por el distrito XIII, todos de la misma filiación política, platicaron con los habitantes de éste municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca.
Particularmente pata invitarlos a votar por el PT en las próximas elecciones, pero el discurso que más sobresalió fue el del propio Martín Núñez Zárate, quien hizo varios señalamientos polémicos y algunos reveladores a los pobladores de la zona, en los que desenmascaró al presidente municipal actual Víctor Amado López, como un personaje más de la vieja política.
Textualmente señaló, “ese hombre que hoy se sienta en la silla presidencial, abandonó el movimiento que hace 25 años iniciamos los que estamos aquí reunidos, un movimiento de verdadera izquierda, en contra de las acciones repugnantes que siempre ha practicado el Partido Revolucionario Institucional y las cuales hoy él mismo pone está haciendo, como la manipulación de las elecciones internas del PRD, para imponer a su lacayo incondicional, Manuel García, para perpetuar su período de robo y corrupción y quien hoy encabeza la planilla de ese partido, que al igual que estos dos, se convirtió en lo que dijeron que combatirían siempre, un semillero de corrupción y manipulaciones a conveniencia, solamente por dinero mal habido”.
Dijo también que el mismo presidente pretende imponer y a toda costa a su delfín como su sucesor, que no es más que un títere del propio Amado, para cubrirlo en tanta ratería y desvío de fondos, señaló que “basta echar un vistazo lo que ocurrió durante estos tres años, ninguna de las promesas que hizo se realizaron, bueno a excepción una” señaló, “La de construir el palacio municipal, fue lo único que hizo, un palacio, pero nadie dijo que sería el palacio del pueblo, pues ahora ese palacio está ubicado en la carretera a Monte Albán”, haciendo referencia a una construcción de lujo que se le atribuye al presidente actual, con recursos obviamente del municipio.
“Por el contrario” continuó diciendo, “Hoy tenemos menos obras y más personas pobres, más dinero en el municipio (15 millones de pesos anualmente) pero menos trabajo”.
Agregó que el PRD local, en manos de ‘estos hampones’ ya no representa el movimiento de izquierda que siempre ha caracterizado a los habitantes este noble municipio, “Tradicionalmente hemos estado en contra de los abusos de poder, en contra de las malas prácticas de la mal llamada política y hemos también repudiado acciones de la corrupción como la compra de votos, la intimidación, el despotismo y el desprecio que hoy se muestra a nuestra gente, pero como bien se dice, el poder pudre y éste ayuntamiento en manos de Víctor Amado se pudrió, junto con la gente que le acompaña y que hoy pretende volver a gobernar”.
Si San Jacinto Amilpas quiere transformarse de verdad y devolverle el poder al pueblo, no se debe equivocar y por el Partido del Trabajo debe ir a votar este próximo 5 de junio.
En cuanto a las propuestas que presentó el propio Martín, señaló que no pretende llenar de promesas incumplidas a la ciudadanía, dijo tener miras realistas y entre éstas está cumplir con los servicios básicos, como drenaje, pavimentación agua entubada, electrificación, escuelas dignas y con calidad en la educación, que son lo primero que debería de cubrirse desde un ayuntamiento honesto.
Habló acerca de los problemas de salud que han golpeado gravemente los habitantes de esta amable población, la cual no ha podido disfrutar del servicio básico de sanidad debido también a los malos manejos del Centro de Salud y a la corrupción que impera entre quienes lo administran.
Otro de los aspectos que se tocó durante esta disertación, fue el hecho de facilitar los trámites necesarios para poder emprender un negocio, habló de una administración que no sólo facilitaría la creación de nuevos empleos sino que además haría lo necesario para poder atraer la inversión y así generar nuevas fuentes de trabajo, a través de todo aquel que quiera invertir en este territorio.
Habló también de una buena relación con el gobierno estatal y con el gobierno federal mediante los cuales, en la historia de San Jacinto ha redundado en beneficio colectivo con la gestión de obras de gran alcance y que sería la base de su próximo gobierno, de ser considerado en las urnas electo para la próxima presidencia municipal, cuya duración dicho sea de paso será de sólo dos años.
Las reacciones de los pobladores no se hicieron esperar, irrumpieron en aplausos e incluso lo hicieron de pié cuando se habló con tanta claridad de las cosas que realmente ocurren en tantos y tantos municipios de Oaxaca y que lamentablemente muchos prefieren callar o peor aún, taparse los ojos y seguir votando por los mismos.
Dijo Martín Núñez Zárate para terminar su disertación, “Si queremos que las cosas verdaderamente cambien, tenemos que tomar parte activa en la solución, lo primero que se debe hacer es pararse y votar el próximo 5 de junio por el Partido del Trabajo, una opción que sigue considerando la izquierda como su base principal, es decir luchar por las causas de los grupos más vulnerables y en este momento los más vulnerables somos nosotros, el pueblo.
ESTAS FUERON LAS PROMESAS DE VICTOR AMADO LOPEZ COMO CANDIDATO A LA MUNICIPAL… OBVIO NO CUMPLIÓ NINGUNA. Atención inmediata y prioritaria al rescate del Río Atoyac.
• Desarrollo de proyectos productivos sustentables para familias del municipio.
• Consolidación del corredor gastronómico de San Jacinto.
• Ampliar a cuatro carriles el puente que lleva al centro del municipio; construir otro puente a la altura de la colonia Nuevo México; y otro para unir la colonia La República con la Azteca; y el de San Jacinto a Atzompa.
• Equipamiento tecnológico a la Casa de la Cultura Heberto Castillo. Dotar a su biblioteca de nueva infraestructura y de 20 mil volúmenes. Apoyo a músicos, artistas y ajedrecistas.
• Modernizar y hacer eficiente el servicio de agua potable y drenaje.
• Mejorar la seguridad pública municipal y protección civil; profesionalización de la policía.
• Especial atención a deportes, salud y derechos humanos. Respeto a todos los grupos actuantes de la sociedad civil.
