Benjamín Robles Montoya ¿Senador de la República? Su acta de nacimiento nos dice de dónde es.
Oaxaca, Oax. 23 de Noviembre de 2011.
Por la Redacción.
Conocido como un “perverso”, “ladino”, “de siniestro actuar”. Quien fue capaz de llevar a los michoacanos a una “etapa negra” a partir del año 1995. Quien se metió a la clase política de ese Estado como un cáncer social. Experto en espionaje. Agitador y abonero para provocar problemas sociales y manifestaciones con el único fin de mostrarse conciliador.
Ser que no tiene principios ni moral para reconocer su lugar de origen, ni para exhibir documentos que avalen su título profesional. Astuto para los negocios propios, con la pericia suficiente para aliarse con uno de los fiscalistas más brillantes de Latinoamérica, Sergio Castro, el cual le ha prestado en varias ocasiones inmuebles para poner sus bases de operación “oficinas”. Recordemos la casa ubicada a un costado del Palacio Municipal sobre la calle de Morelos, o como su actual oficina alterna en el edificio de ex SOA, en San Felipe del Agua. Además de dotarle de autos último modelo a sus operadores políticos, con la finalidad de seguir lucrando con el Estado en materia fiscal, según comentan.
Sí, hablamos de la persona que pronto dejará la Coordinación General de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya, para buscar la Senaduría de la República a costa de todo, confiado por su posicionamiento en encuestas amañadas.
Con el protagonismo que siempre lo ha caracterizado, intenta destaparse como candidato a Senador y con el apoyo de Saúl Rubén Díaz Bautista –quien coadyuvó a que Convergencia se transformara en el Partido Movimiento Ciudadano– brincarse las trancas para desplazar a los demás aspirantes al escaño de la cámara alta, incluso a quienes tienen más méritos de ser candidatos por el solo hecho de sí ser oaxaqueños, con trayectoria limpia y ejemplar.
¿Cómo creerle a Robles Montoya que “La Idea del Cambio de Gabino Cué, va enserio”? (Robles Montoya Benjamín. Entrevista con Revista Así Somos Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Oax. Págs. 16-24. Año 1, N° 3, 2010).
Queda como antecedente al electorado y a la sociedad en general, permitir que la situación en Oaxaca siga como hasta ahora. La única formar que tiene esta persona y los grupos de poder a su plena disposición, de ganar algo de credibilidad es la democratización del Estado, la consulta abierta, para que la gente tenga la oportunidad de elegir a su candidato y no terminen en las “viejas prácticas de la imposición” o será que de la escuela priistas, de la que tanto reniegan, no se puedan desprender.
Ante la negativa y siempre astuta forma de revirar las preguntas de la prensa sobre su lugar de nacimiento, aquí lo ponemos de manifiesto. Para quienes así lo deseen, pueden copiar la imagen e imprimirla, porque a él se le podrá olvidar de dónde es, pero a nosotros los oaxaqueños NO.
Benjamín Robles Montoya es originario del Distrito Federal
Ojalá pronto pueda llegarnos también su título Profesional que lo avala como “Economista”.
Comentarios a
contacto@asisomosnoticias.com