Con cursos de verano, fomentan el hábito de la lectura a niños y jóvenes
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 05 de agosto de 2017.

Se imparten en la Biblioteca Pública “Trinidad Carreño” de la agencia de San Felipe del Agua.
Preocupados por el buen desarrollo y fomento de la lectura en las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Biblioteca Pública “Trinidad Carreño”, ubicada en la agencia de San Felipe del Agua, llevó a cabo los cursos de verano “Gulliver turista fantástico” y “Acercando la ciencia a adolescentes a través de una lectura divertida”.
Con la participación de más de 28 niños y adolescentes a través de amenas lecturas, la encargada de la biblioteca pública municipal, Luz María Real Hernández, trasladó a los pequeños por los viajes de “Gulliver turista fantástico” y las historias de Drácula; asimismo en el taller impartido a las y los adolescentes los incitó a interesarse por aprender a través de los libros.
Durante nueve días, las y los interesados aprendieron a hacer uso de la biblioteca pública, así como a trabajar con materiales reciclados en la elaboración de carpetas para actividades, papiroflexia, cuadros mágicos, y otras adheridas al programa que estuvo abierto a la ciudadanía en general sin ningún costo.
“El objetivo de estos cursos, es acercar a los niños y jóvenes a la lectura para posteriormente desarrollar habilidades al momento de hacer sus trabajos escolares”, dijo Real Hernández.
Las actividades se llevaron a cabo gracias al apoyo y trabajo coordinado con el Municipio de Oaxaca de Juárez, que ha acercado conocimiento y cultura a las colonias y agencias de la ciudad.
