Exhorta Diputado Manuel León a nuevas autoridades municipales cumplir la Ley Orgánica Municipal en materia de Protección Civil.  

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de enero de 2018

 

 

 

 

 

En regiones como la Mixteca, la Sierra Sur, la Sierra Norte, en los mixes, la mayoría de los municipios que se ubican en esas regiones han cambiado sus autoridades municipales, ya que se rigen por Sistemas Normativos Internos y su período de mandato es de tan solo un año.

Hiram Abif Avendaño Gasca /#AsíSomosOax

 

El legislador local de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, Manuel León Sánchez, exhortó a los nuevos concejales que entraron en funciones este primero de enero, a que cumplan con lo que establece la Ley Orgánica municipal en materia de Protección Civil.

Luego de los desastres naturales registrados el año pasado, como las lluvias y sequias atípicas, temperaturas bajo cero e incluso terremotos, el parlamentario presentó el Punto de Acuerdo ante el Pleno, para que las nuevas autoridades de los 57 ayuntamientos de las diferentes regiones del estado, a que acaten las disposiciones legales existentes de acuerdo a la reforma que se hizo al artículo 56, así como también se dicta en el Capítulo Séptimo del Libro Séptimo de la Ley Orgánica de Protección Civil.

El congresista mencionó que no puede esperarse a que sucedan nuevamente contingencias como las registradas durante el 2017 para constituir los sistemas de protección civil, “por ello, debemos insistir en el cumplimiento de este deber que tienen las autoridades municipales”, señaló.

Por lo tanto, resaltó que es de puntual atención que estas nuevas autoridades municipales cuenten con un Sistema de Protección Civil para garantizar la seguridad e integridad de sus habitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *