Diputado León Sánchez exhorta a habitantes de la Sierra Sur y Costa a vigilar obras de construcción de autopista.
San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de marzo de 2018.

Hiram Abif Avendaño Gasca / #AsíSomosOax
Presenta Punto de Acuerdo para que las delegaciones de CONAFOR y COESFO para que brinden informe detallado sobre daño causado por Gusano Defoliador
En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca del pasado martes 27 de marzo del presente año, el diputado Local Manuel León Sánchez, consideró de gran trascendencia desde la tribuna, el hecho de que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, hayan dado el banderazo a la reanudación de los trabajos de construcción de la autopista a la Costa.
Por ello, exhortó a sus compañeras y compañeros diputados, a todos los oaxaqueños y a las comunidades y habitantes de la Sierra Sur y Costa, por cuyas zonas pasará esa vía, a estar muy vigilantes de que la esperada gran obra concluya en tiempo y forma y se evite cualquier eventualidad que puedan presentarse.
Comentó las circunstancias económicas que vive el país y particularmente Oaxaca, en la que se está urgido de un desarrollo que saque al estado de la marginación y pobreza, no se puede seguir postergando obras de gran envergadura como esta autopista y la que va al Istmo de Tehuantepec.
En el mismo sentido, presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, la cual fue aprobada para que la delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), rindan un informe detallado sobre el número de hectáreas boscosas afectadas por una nueva plaga denominada «gusano defoliador» y si existe alguna estrategia para combatirla.
Como es sabido, el gusano descortezador ya está identificado y se aplican las medidas debidas por parte del sector forestal y comunidades.
