Actual presidente de Juquila pretende reelegirse aun cuando tiene varias cuentas pendientes

Santa Catarina Juquila, Oax. 1 de junio de 2018.

Hiram Abif Avendaño Gasca / #AsíSomosOax

Francisco Zárate Pacheco, actual presidente municipal de Santa Catarina Juquila, emanado del Partido del Trabajo busca reelegirse este 1 de julio. Sin embargo, tiene aún varias cuentas pendientes por resolver.

Este edil, durante su gobierno, ha vulnerado los derechos de la comunidad indígena de San Marcos Zacatepec, negándole los recursos de los ramos 28 y 33 por segundo año consecutivo.

Minimizando los problemas e incluso desacatando resoluciones, Zárate Pacheco, se pasa por el arco del triunfo lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentencia, tal y como sucedió con el deseo de la comunidad de realizar una consulta indígena sobre la elección de sus autoridades en esta agencia de policía; y que al no darse en tiempo y forma, se ordenó a esta autoridad de Juquila dar la cantidad mayor a los 2 millones 600 mil pesos.

Otro asunto pendiente, es una resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAP), por negar información de orden pública, donde una ciudadana tuvo que recurrir a este órgano para que se hiciera entrar en razón a este edil.

Con qué calidad moral desea reelegirse una persona como Francisco Zárate Pacheco, quien durante su gestión ha sumergido en el olvido y la pobreza a un municipio tan importante para el turismo religioso a nivel nacional.

Distintas agencias y comunidades le han reclamado su indiferencia para la priorización de sus obras, los índices de drogadicción se han disparado descomunalmente y bajo su complacencia, lo que ha originado inseguridad e incertidumbre en los habitantes de Juquila.

Además, Zárate Pacheco se ha llenado la boca desprestigiando el trabajo del Gobernado del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojos, al desacreditarlo sobre la construcción de la una terminal, la cual sí se está construyendo.

El electorado ha despertado y no permitirá más atropellos por parte de este pseudo político, que polariza y niega transparentar el manejo de los recursos de Juquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *